El periodista se pronunció sobre la reciente admisión de la plancha presidencial de , de , y una eventual segunda vuelta frente a , lideresa de Fuerza Popular.

“El fujimorismo ha empezado a temblar. Y, aunque a muchos no nos guste por lo que representa, Guzmán empieza a ser una esperanza sanitaria”, señaló César Hildebrandt en su columna en el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

César Hildebrandt refirió que las autoridades electorales han “hecho el ridículo” con la eventual no admisión de Julio Guzmán y que a éste se le ha perdonado haber violado normas que tienen que ver con la democracia interna de Todos por el Perú.

“Que quede claro: el Perú se ha hecho de la vista gorda respecto de las ilegalidades del ‘partido’ de Guzmán porque el candidato de Todos por el Perú es quien podría llegar a una segunda vuelta en igualdad de condiciones frente a la que fue primera dama de la mafia fujimontesinista”, remarcó César Hildebrandt.

En ese sentido, César Hildebrandt aseguró que los fujimoristas “están asustados”, pues saben que “un outsider sin grandes pergaminos, un astuto oportunista, un misterio envuelto en un enigma – o sea un Fujimori de los 90 – les puede quemar el pastel”.

“De modo que el fujimorismo sabe a qué se enfrenta. Lo que Guzmán tendría que hacer, desde ahora, sería emprender una campaña contra la amnesia nacional de la que se nutre la podre fujimorista”, refirió César Hildebrandt.