El periodista César Hildebrandt opinó que no todo es negativo al conocerse que hay luz verde para una futura postulación a la presidencia de Nadine Heredia, ya que con ello, el gobierno no tendría que negociar con el fujimorismo para indultar al expresidente Alberto Fujimori.

“La buena noticia es que esta luz verde para las ambiciones de la primera dama exonera al partido de gobierno de cualquier negociación con el fujimorismo”, enfatizó el hombre de prensa en su semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’.

Agregó que ya “no es necesario canjear la derogatoria de una ley por la libertad del reo que quiere salir para hacer de las suyas”.

“De modo que otra vez, por razones distintas y colaterales, el indulto se sigue alejando. Sayonara”, puntualizó.

Castigo a Javier Diez Canseco es la cumbre de la derrota moral

Hildebrandt también opinó sobre la suspensión del congresista Javier Diez Canseco. Manifestó que se trata de la cumbre de la derrota moral.

Comentó que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, y la vicepresidenta Marisol Espinoza se dedicaron a lo suyo:

“Imponer el mandato que venía de Palacio, uno al que no era ajeno, por supuesto, el señor Humala. Ese mandato contradecía las intervenciones de ocho congresistas “nacionalistas” que habían defendido a Diez Canseco y era fulminante: castigar a ese réprobo, escarmentarlo, aliarse con el fujimorismo rabioso”, opinó.