El periodista César Hildebrandt criticó a los líderes de las protestas contra el proyecto minero Conga en Cajamarca. Dijo que ellos “están poniendo en peligro todo lo logrado”.

“Han hecho de Conga un pretexto cuando era una causa y lo único que van a lograr es fatigar a la población y resquebrajar el legítimo programa antiminero. Es curioso: El único movimiento correcto del gobierno ha consistido en no mover ninguna ficha. Si, al final, Conga va será porque Santos, Arana y sus operadores así lo han querido”, puntualizó.

Además, volvió a lanzar duras críticas contra el gobierno de turno y el mandatario Ollanta Humala, sobre todo por las políticas utilizadas para controlar las protestas.

“Humala se enfrenta a los hijos de su ira. ¿No fue él quien les enseñó que el agua era más importante que el oro?”, escribió en su columna Matices.

Opinó que el mandatario “padece la agresividad de quienes aprendieron a ser firmes escuchándolo y supieron ser persistentes imitándolo y desearon otro país compartiendo sus principios”.

“¿Qué quería? ¿Qué aceptaran con la boca callada que les dijeran ‘ya los usamos, ya llegamos al poder, ahora váyanse al carajo’?”, agregó.

También arremetió contra el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. “Era el comandante temible. Ahora es el patético negador de lo dicho 24 horas antes. ‘Humala debe olvidar sus ofertas electorales… Humala cumplirá sus promesas electorales’. Dicho por la misma persona de un día para otro. ¿Se puede ser premier así?”, sostuvo.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece