César Hildebrandt: Hugo Chávez habría sido segundo secretario de Simón Bolívar

- Ollanta Humala se dio baño de popularidad pese a bajón en las encuestas
- Kenji Fujimori causa revuelo en Twitter por salto a piscina en 'El Gran Show' (FOTOS)
- Daniel Abugattás: Nunca me imaginé ver a Alan García temblando como 'tribilín' (VIDEO)
- Alberto Fujimori: Dan de alta y trasladan al expresidente a sede de la DIROES (VIDEO)
- Alan García habla de las obras de su gobierno y dice "Presidente no se pique"
- Alan García a Nadine Heredia: Haga su candidatura sola y sin el presupuesto nacional
- Hildebrandt habló sobre muerte de Chávez. (Foto: Medios)
-
- Viernes 08 de marzo del 2013 - 10:39 | 7821 visitas
El periodista, fiel a su estilo, hizo una semblanza del fallecido mandatario venezolano. Opinó que le faltaba “la grandeza intelectual” del libertador de antaño.
Lima. “¿Fue la reencarnación de Bolívar? Siendo honestos, habría sido el segundo secretario del libertador. Le faltaba la grandeza intelectual de don Simón, su prosa exacta, su tristeza profética, su brillo de estratega, su capacidad de irse”, escribió en su columna Matices.
Sin embargo, destacó que Chávez se haya enfrentado al “sórdido imperialismo de los Estados Unidos” y a la derecha internacional.
“Chávez fue el único latinoamericano de estos últimos tiempos que llamó a algunas cosas por su nombre (“ladrón de siete suelas”, le dijo a Alan García) y tuvo el coraje de enfrentarse al sórdido imperialismo de los Estados Unidos. Por eso lo odiaban tanto en el patio trasero”, agregó.
Por tal motivo, indicó, “la muerte de Hugo Chávez le sienta bien a la derecha internacional. Pero también a la nacional”.
Sin embargo, no dudó en criticar al fallecido mandatario. “Chávez era un Nikita Kruschev del mar Caribe, un Lenin chusco, un Trotsky de mimeógrafo y a veces (muchas veces) un mandón sin límites y un abusivo sin escrúpulos. Pero era hijo de la decadencia democrática de Venezuela (…)”, puntualizó.


