El periodista César Hildebrandt se refirió a la actitud del presidente Pedro Pablo Kuczynski con el fujimorismo en su editorial del semanario “Hildebrandt en sus trece”, tras la censura de su ministro de Educación, , por el Congreso de la República.

PPK nos ha traicionado. Nos dio su palabra de que no habría transacción posible con quienes representaban un peligro para la supervivencia del país como nación civilizada, y nos ha defraudado”, señaló César Hildebrandt en su columna en el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

César Hildebrandt refirió que PPK cree que la política consiste en ceder y que es un “hombre de poco carácter”. “El fujimorismo ahora sabe que ganará por walkover. Y el país, esta vez sí, se halla en peligro”, remarcó.

César Hildebrandt insistió en que la lucha contra el fujimorismo ya no pasa por Palacio de Gobierno ni por PPK, sino por rearmar el “tejido social contestatario” que, en 72 horas volteó la última elección en favor del mandatario.

“Lo que PPK no sabe es que al rendirse patéticamente ante el fujimorismo resulta contaminado”, señaló el periodista al precisar que se debe plantear la lucha en las calles y desde las organizaciones sociales activamente alertas.

“Las calles y los colectivos democráticos nos salvaron del fujimorismo. Tendrán que volver a hacerlo. En cuanto a PPK, él se lo ha buscado. Su régimen, hoy socialmente ilegítimo y políticamente despellejado, depende de la voluntad rencorosa de la hija del reo. Eso ya poco importa. Es el fujimorismo el que ha empezado a gobernar abiertamente”, sentenció.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso, de mayoría fujimorista, aprobó, con 78 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la censura del ministro de Educación, , por supuestos actos de corrupción en su gestión.

puedes ver: congreso aprobó censura del ministro jaime saavedra