La Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Provincial del Santa, en Áncash, prisión preventiva por cinco meses para el titular de esa región, César Álvarez, y otros implicados en el caso ‘La centralita’.

Christian Salas, procurador anticorrupción, explicó que su despacho se encuentra a la espera de que el fiscal evalúe y se pronuncie inmediatamente sobre su pedido.

“Planteamos prisión preventiva por cinco meses para todos los procesados, que son seis: César Álvarez, Jorge Burgos y cuatro periodistas. Estamos a la espera, ojalá la decisión no sea demasiado tardía”, indicó a la Agencia Andina.

Sostuvo, además, que aguardan el pronunciamiento fiscal sobre el pedido de ampliación del número de investigados en este caso, al existir una gran cantidad de información, documentos y testigos que involucran a otras personas.

La ampliación de las pesquisas comprende a un número aproximado de 16 personas, por la supuesta comisión de delitos adicionales como encubrimiento, cohecho y peculado.

Fuente: Andina