“Estoy dirigiéndome a la autoridad competente, como siempre lo he hecho. Me pondré a disposición de la justicia”, expresó en diálogo con Canal N desde la clandestinidad.

Indicó que se presentará ante la justicia cuando sus abogados terminen los recursos que presentarán a su favor para revocar la orden de detención. “Yo estoy aquí siempre a disposición judicial. Que se investigue todo”, remarcó.

No obstante, Álvarez negó que tenga algo que ver con la ola de atentados y crímenes en Áncash, mucho menos con el asesinato de Ezequiel Nolasco. “No tengo nada que ver en el atentado al señor (Ezequiel) Nolasco”, expresó.

Sobre Fiorella Nolasco, hija del asesinado consejero regional, quien ha recibido amenazas contra su vida en las últimas horas tras emitirse la orden de captura, la autoridad regional pidió que la Policía Nacional le brinde protección.

“Me acusan de liderar una organización criminal. El que más ha perdido soy yo”, enfatizó al confirmar que se encuentra en Lima y no en Áncash, como se rumoreó inicialmente.