Salió a defenderse y dijo de todo, es más, señaló que gracias a su informe se inició la caída del régimen de Alberto Fujimori y la fuga de . negó las acusaciones de y dijo que “hay gente que quiere tumbárselo”.

“La caída de gobierno de Fujimori es porque yo hice un informe en minoría que pedía la investigación a Alberto Kouri, luego este pasó al Pleno del Congreso y fue ahí cuando se le acusó constitucionalmente junto a Vladimiro Montesinos y todo esto propició la fuga de Alberto Fujimori a Japón y la renuncia por fax”, dijo en declaraciones a la prensa.

César Acuña señaló que “no le ha temblado la mano” para denunciar los actos de corrupción, por ello pidió a los periodistas ir al Congreso de la República e investigar quién hizo el informe que “se tumbó a la dictadura”.

“Nunca he asistido, nunca lo vi, ni me he reunido con Vladimiro Montesinos, jamás. No necesito dinero. Aquí el único congresista de oposición que no le tembló la mano al hacer el informe que se tumbó al gobierno de Fujimori fue este ‘pechito’”, remarcó.

César Acuña despotrica contra américa televisión

El aclare de César Acuña no quedó ahí, pues el candidato a la presidencia de la República despotricó contra canal 4, medio que sacó las declaraciones de Matilde Pinchi Pinchi y lo acusó de liderar una “campaña sucia en su contra”.

Lo publicado anoche en canal 4 demuestra que vale todo en la tentativa de destruir mi candidatura. Nunca visité el SIN,...

Posted by César Acuña on jueves, 18 de febrero de 2016

¿No entiendes este nuevo “escándalo” en torno a César Acuña?

Si te perdiste algún capítulo de esta nueva acusación- denuncia o como quieras llamarla, aquí te lo contamos:

América Noticias buscó entre los archivos del Congreso de la República y encontró la declaración que Matilde Pinchi Pinchi le dio en 2001 a la Comisión que lideraba Anel Townsend (sí, la misma que hoy integra la plancha presidencial de Alianza Para el progreso) que investigaba los actos de corrupción del exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, tales como coimas a parlamentarios de otros partidos políticos para unirse al partido oficialista y así preparar el terreno para la re reelección del mandatario.

En sesión secreta para la comisión Townsend, Matilde Pinchi Pinchi contó que Acuña se reunió con un colaborador de Montesinos quien le ofreció 10 mil dólares para unirse al partido de gobierno. Sin embargo, él no aceptó pues pedía un ministerio.

“(Colaborador)Esto tiene que firmar. Yo no quiero firmar, primero que me den un ministerio (César Acuña)”, dijo haber escuchado Matilde Pinchi Pinchi.

Según la exsecretaria, al escuchar este pedido Vladimiro Montesinos se encolerizó y dijo: “Este gordo que se está creyendo, es un bruto”.