Acuña inauguró este sábado un encuentro de los responsables políticos de las 25 regiones del país, en Trujillo, evento donde también fueron presentados algunos candidatos a las elecciones regionales y municipales del 2014.

“Nadie me va a detener como postulante a la Presidencia de la República en el 2016”, declaró en el auditorio de su sede partidaria, en el marco de las actividades por los 12 años de vida de APP, según informó Andina.

César Acuña confió en que APP pueda superar los resultados de las elecciones del 2010, en las que ganó dos presidencias regionales (Ayacucho y Lambayeque), 14 alcaldías provinciales y 84 alcaldías distritales. Además, desde el 2006, Acuña se mantiene como alcalde de Trujillo, que durante 40 años fue bastión del Partido Aprista, el partido más antiguo del país.

En ese marco, Acuña señaló que APP viene trabajando para convertirse “en el partido más organizado del país” e indicó que este viene dando oportunidad a los jóvenes y mujeres para renovar la política nacional.