La tristeza los invadió hasta las lágrimas. Dirigentes y militantes del partido Alianza Para el Progreso (APP) se reunieron en su local para escuchar el pronunciamiento de su líder , luego de ser excluido de la contienda electoral.

Siguieron la transmisión y hasta alentaron con arengas. Al final del discurso, tras confirmarse que no tendrán candidato presidencial, varios de ellos expresaron su tristeza.

Los dirigentes regionales y algunos candidatos se reunieron en privado para adoptar algunos acuerdos. En la reunión también participaron los alcaldes de las filas de APP.

Cabe recordar que en su última conferencia de prensa, Acuña aceptó la exclusión de su candidatura presidencial por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la calificó de “injusta y excesiva”.

“Respeto la decisión del Jurado, aunque no la comparto porque es injusta y es excesiva. Se ha atentado contra la democracia del Perú, hoy la democracia del Perú ha perido la oportunidad de que los peruanos decidamos quién queremos que sea nuestro presidente”, dijo el ahora excandidato presidencial.


Militantes de APP expresan su tristeza