El candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú (APP), , se presentó la mañana de hoy ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético, para declarar en el marco de la investigación que afronta por las denuncia de plagio del libro del docente peruano Otoniel Alvarado.

César Acuña llegó muy temprano hasta la sede del ente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ubicada en el distrito de Jesús María, acompañado de Vladimir Paz de la Barra, secretario general de APP, y estuvo en el lugar cerca de una hora.

A su salida del local del órgano electoral y en declaraciones a la prensa, César Acuña insistió en rechazar las acusaciones de plagio en su contra y aseguró que no se corre de las investigaciones. No obstante, reconoció que lo que sucedió con el libro del Otoniel Alvarado “no fue un plagio, sino una copia”.

“He venido a rechazar la acusaciones en mi contra y le he explicado y demostrado al comité que algunos medios de comunicación han empleado mal la palabra plagio (…) Lo del libro no es plagio, es copia”, dijo César Acuña a los periodistas.

“Yo he dado mi versión (…) Es la palabra de mi profesor Otoniel (Alvarado) contra mi palabra (…) Hoy estoy aquí demostrando que no me corro a las investigaciones”, agregó el candidato César Acuña.