El aspirante presidencial de , , dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) actúe “con conciencia” al resolver la apelación que presentará a la decisión del Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, que lo excluyó del proceso electoral.

Desde Puno, donde continúa con su campaña electoral, sostuvo que la alianza electoral que representa presentará el lunes una apelación a esta decisión.

“Presentaremos la apelación al fallo, espero que los miembros del JNE actúen de acuerdo a su conciencia. Todos los candidatos debemos participar, espero que el JNE le enmiende la plana al JEE y acepte nuestra defensa como candidato presidencial”, apuntó.

En ese sentido, aseveró que seguirá trabajando en su campaña, pues considera que los peruanos deben ser quienes decidan a quien eligen como presidente y no las autoridades electorales.

“Los peruanos deben estar decepcionados de la forma cómo se lleva el proceso electoral, el miércoles se debería imprimir la cédula y no se podría, eso es descoordinación”, puntualizó.

Acuña llegó esta mañana al aeropuerto de Juliaca, donde presentó a sus candidatos al Congreso por la región Puno.

Su agenda incluye además un recorrido por Alto Puno y manifestaciones con sus seguidores.

Fuente: Andina