El escándalo llegó a . Luego que varios antropólogos descubrieran párrafos aparentemente plagiados en la tesis doctoral que presentó a la Universidad Complutense de Madrid en 2009, la noticia se difundió en medios peruanos y llegó hasta la Madre Patria, donde uno de los diarios más importantes habló del incidente.

Artículo publicado por El País. (Foto: Captura Pantalla)

En una nota titulada , la periodista Jacqueline Fowks narra con lujo de detalles todos los pormenores de este escándalo que ha remecido la campaña electoral.

“Acuña cursó un doctorado en la facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid en (2009) y posee un consorcio de tres universidades privadas con decenas de sedes en Perú… Especialmente en el capítulo 2, del marco teórico (de su tesis), abundan los párrafos copiados de investigaciones ajenas, incluso sin mención en la bibliografía”, dice el artículo de El País.

Además de dar cuenta de algunas investigaciones, la nota resalta la inversión educativa que César Acuña prometió hacer de llegar a la presidencia del Perú, sin embargo recuerda que sus “universidades no figuran en el listado 2015 de las 20 mejores universidades peruanas, hecho por América Economía”.

CÉSAR ACUÑA NO SE MANIFIESTA

Desde que surgió la denuncia por presunto plagio en las redes sociales, el candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, no se ha manifestado al respecto.