, candidato de Alianza para el Progreso (APP) a la presidencia de la República, cuestionó ayer en la ciudad de Trujillo los resultados de las encuestadoras, que lo ubican en lo más bajo de las preferencias electorales.

“Las encuestadoras pueden manipular lo que quieran, pero nunca van a manipular al pueblo peruano. Los resultados los hacen en sus oficinas, no en las calles… Seguro que mañana (hoy) no aparezco en las encuestas”, manifestó César Acuña en su discurso en un mitin en la plazuela El Recreo en Trujillo.

Como se difundió hoy, en el sondeo de la empresa encuestadora , César Acuña aparece en el séptimo lugar en la intención de voto con 3,6%, bajando así más de seis puntos porcentales que el puntaje que obtuvo el mes pasado.

César Acuña también ironizó con las denuncias de plagio que pesan sobre él. “Creo que en el Perú el gran mensaje es que los jóvenes no estudien. Ahora estudiar en la Complutense, en la de Lima es un pecado. Han hablado de eso, pero nunca dirán que Acuña es un corrupto. No vivo de la política, sino de mi trabajo”, sostuvo.

Encuesta de GFK

La candidata presidencial Keiko Fujimori tiene 34,6 % de intención de voto, mientras que Julio Guzmán reúne 16,6 %, según la última encuesta nacional de la empresa GfK publicada hoy, a un mes de los comicios generales en Perú.

Fujimori se mantiene en el primer lugar y Guzmán en el segundo, a pesar de las últimas resoluciones del Jurado Electoral Especial de Lima que declaró improcedente su postulación al aceptar las tachas presentadas en su contra.