El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió que Alianza Para el Progreso (APP) incurrió en infracción a las normas de propaganda electoral por la publicidad de la con la imagen del candidato presidencial .

Según informó Manuel Miranda Alcántara, titular del JEE, se determinó que hubo propaganda electoral velada o subliminal a favor del candidato presidencial de APP, César Acuña, en su condición de presidente fundador de la referida universidad.

Ante ello, dijo en Canal N, se ha dispuesto, previa notificación a la organización política y al centro de estudios, que se retire la mencionada propaganda de todo medio de difusión, a fin de evitar posteriores infracciones a las normas.

Tras recordar que los recursos de las universidades deben ser destinados solo para fines educativos, indicó que se ha remitido copias de la resolución a la Superintendencia Nacional de Estudios Superiores Universitarios (Sunedu) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), con el fin de que procedan conforme a sus atribuciones.

“Los recursos de la Universidad César Vallejo solamente deben ser destinados para fines educativos, por eso es nuestra exhortación a la universidad [de retirar toda la publicidad] que los relacione actualmente con el candidato presidencial (César Acuña)”, remarcó.

Fuente: Agencia Andina