El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , no la viene pasando muy bien durante la presente campaña electoral. No solo están las denuncias por plagio en su contra o el bajón que ha sufrido en las encuestas, sino también las recientes bajas en su entorno cercano.

La primera baja que sufrió su partido político fue , quien renunció a la segunda vicepresidencia de APP y a su candidatura a la reelección al Congreso.

Posteriormente, su asesor también decidió dar un paso al costado, asegurando que su renuncia se debió a un acuerdo con Acuña.

Pero lo que más llamó la atención en los medios de comunicación y en las redes sociales fue lo que vino después: la renuncia de a su candidatura al Congreso por APP. Si bien ella aún no abandona la plancha presidencial de Acuña, no descartó hacerlo en caso de que el candidato presidencial sea excluido de la contienda electoral por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Cabe recordar que Acuña se encuentra en el ojo de la tormenta, debido también a las denuncias en su contra por haber entregado dinero a los electores durante sus mítines. Por esta razón podría ser excluido de las elecciones generales.