La candidata a la primera vicepresidencia por Alianza Para el Progreso (APP), , dijo que existe un aprovechamiento político en las acusaciones contra por el presunto plagio en su tesis doctoral.

“Hay un aprovechamiento que no es positivo porque está claro y concreto que no está rehuyendo”, afirmó tras señalar que las acusaciones deben ser aclaradas por la de Madrid, casa de estudios española en la que el candidato presidencial por APP siguió estudios de postgrado.

Townsend indicó que César Acuña tiene el título de doctor que ha consignado en su hoja de vida, por lo tanto, no ha mentido.

“Es la forma más correcta y serena de enfrentar las cosas, hay un cuestionamiento, que se aclare. Él niega tajantemente (el plagio), él señala que ha hecho su trabajo de investigación, y tenemos que sujetarnos a la palabra final de la universidad”, dijo en RPP Noticias.

Refirió, en ese sentido, que la única autorizada a pronunciarse al respecto es la Universidad Complutense de Madrid.

De otro lado, señaló que este caso es utilizado políticamente por otros candidatos que han pedido que César Acuña se retire de la contienda electoral, porque, a su juicio, su campaña marca cierto temor y miedo, “especialmente Alan García, quien ha intervenido directamente”.

Townsend indicó que mantiene su permanencia en el partido Alianza Para el Progreso (APP) porque quiere trabajar con las autoridades regionales y provinciales en políticas a favor del país.

“Si hay un motivo por el que me he inscrito (en APP) es porque tiene 1,000 autoridades a nivel nacional con las que me reúno cotidianamente, con dirigentes sociales”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina