El columnista consideró que la acusación de plagio de tesis contra no le afectará al candidato de Alianza para el Progreso, sino que por el contrario le sería hasta beneficioso.

“Sinceramente, no creo que a Acuña le suceda nada con este plagio. Se victimizará –-eso funciona maravillosamente en un país de llorones y quejumbrosos-– y hasta esto podría levantarle ante el “electarado”, como el cholito que está siendo “apanado” por el malvado establishment, que le rechaza por provinciano, exitoso y racista”, se lee en su columna de Perú 21.

Y esta es su explicación por qué la noticia no tendrá impacto: “No creo que un plagio en una cosa tan remota para muchos en el Perú como es una tesis doctoral vaya a impactar en una sociedad informal hasta el tuétano, donde la piratería a todo nivel impera abiertamente. Como tampoco en los jóvenes que no leen nada y, para muchos de los cuales, la palabra “plagio” significa un animal o, para los más ilustrados, un buen atajo para evadir muchos pesados trabajos intelectuales”.

Asimismo, Aldo Mariátegui también criticó a Anel Townsend y Marisol Espinoza por la férrea defensa a César Acuña. “Es que son dos seres absolutamente indescriptibles, capaces de cualquier cosa por una cuota de poder y figuración”.