Luego de ser suspendida de la bancada Gana Perú y afrontar un proceso en el Tribunal de Honor del Partido Nacionalista, la legisladora Cenaida Uribe ahora deberá someterse a los fueros de la Comisión de Ética del Congreso. El titular de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, convocó ayer a una sesión extraordinaria para este lunes 24 de febrero, donde se presentará el informe de calificación.

En el documento, al cual tuvo acceso el diario Perú21, la Secretaría Técnica de la comisión recomienda iniciar investigación contra la parlamentaria oficialista a fin de determinar si ha incurrido en infracción al Código de Ética Parlamentaria al, supuestamente, haber usado su cargo para beneficiar económicamente a la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

En segundo lugar, el documento propone a la comisión indagar a la nacionalista por presuntamente haber incurrido en conflicto de intereses, al fomentar iniciativas legislativas en la Comisión de Educación, omitiendo explicitar sus vínculos con la entidad particular Palmeras School.