La congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe, negó que haya tenido injerencia en la firma de contratos publicitarios entre el Comité Olímpico Peruano y la empresa Punto Visual, tal como da cuenta una denuncia periodística.

En conferencia de prensa brindada para dar sus descargos, la parlamentaria afirmó haber pedido licencia al Comité Olímpico Peruano, cuyo comité ejecutivo integraba, por lo cual no participó en las decisiones allí adoptadas.

“No tengo asiento ni voto, por lo tanto descarto esta información”, manifestó.

De acuerdo a la denuncia, Punto Visual emitió una factura a nombre del Comité Olímpico Peruano por más de S/. 180,000 en noviembre del año 2012, cuando Uribe integraba el Comité Ejecutivo.

“Lo que hago allí en mi condición de congresista es solicitar información acerca de los recursos, cómo están siendo gastados y que son remitidos al Instituto Peruano del Deporte y al Comité Olímpico Peruano”, dijo la parlamentaria.

La participación de Uribe en la bancada de Gana Perú ha sido suspendida mientras dure la investigación que la Comisión de Ética Parlamentaria hace sobre las denuncias en las que se le atribuye haber ejercido presión sobre el director del colegio Alfonso Ugarte para que favorezca a la empresa publicitaria Punto Visual.

Fuente: Andina