Una de las obras más aclamadas del 2014, “La Cautiva”, puesta en escena por el teatro La Plaza, con auspiciadores formales, ha sido puesta bajo la mira de las agencias antiterroristas peruanas, en una investigación reservada en curso por apología a Sendero Luminoso.

Según informó Panorama, la Policía Antisubversiva, el Ministerio del Interior y la Procuraduría Contra el Terrorismo investigan la obra del teatro de Larco Mar, dirigida por una de las más afamadas directoras peruanas.

PUEDES LEER: Juventudes de Partidos advierten presencia de Movadef en marcha

Un documento oficial de la Dircote presentado por el noticiero señala que con esa obra “se realizaba una evidente apología al terrorismo, resaltando sus fines, en la que efectuaban cánticos terroristas y vivas al Partido Comunista. Que los productores son proterroristas”.

De acuerdo a una fuente policial citada por Panorama, el documento fue elaborado por un alto oficial en actividad, quien asistió como un espectador más al teatro la última semana de noviembre y registró para el análisis posterior toda la obra en su celular, incluyendo un conversatorio abierto al final. El oficial dedujo que ‘La Cautiva’ estaba cargada de mensajes ocultos.