Muy indignado, el congresista del Partido Aprista Jorge del Castillo alzó su voz de protesta y criticó duramente a la fiscal de la Nación, Gladyz Echaíz, quien lo denunció ante el Congreso y pidió el levantamiento de su inmunidad parlamentaria por el caso de los ‘petroaudios’.

“Es un tema de honor, no es un tema administrativo. Yo defiende mi honor y no escondo detrás de la inmunidad parlamentaria. No incurro en triquiñuelas para esconderme. Vengo a dar la cara ante el país y mis colegas”, sostuvo ante la Comisión Permanente del Parlamento.

Calificó de “extemporáneo” la solicitud de Echaíz luego de haber transcurrido 13 meses. Recordó que según las normas, solo se tiene 60 días para investigar a un congresista. “No tengo rabo de paja y mi labor en la vida pública es transparente”, exclamó.

Del Castillo aclaró que “no se trata de una acusación constitucional”, sino es un informe que incurre en errores. Por tanto, rechazó el documento que “no obedece –según dijo- a fundamentos jurídicos sino a presiones que él desconoce”.

“Pretende hacer un daño moral que yo desconozco. Me pongo a disposición del Congreso, de la fiscal de la Nación o de cualquier autoridad. Me allano para que levanten mi secretario bancario”, afirmó.

“No me corro de nada. Jamás me escudaré en la inmunidad parlamentaria. Es un tema de honor de mi familia y mis hijos, y yo los defiende por encima de todo. Me quieren enlodar o crear sombra sobre el honor de una persona”, sentenció.