La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y el expostulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, tuvieron una reunión en la que conversaron de diversos temas. Luego de la cita, ambos coincidieron en que “es muy prematuro hablar de alianzas”.

Fujimori ha señalado que solamente llegó para saludar a Castañeda y transmitirle sus respetos, pues considera que el exalcalde es un excelente ejecutor de obras y que ha demostrado a través de su cargo en la Municipalidad de Lima la capacidad que tiene para poder realizar las obras, informó Canal N.

Por su lado, Castañeda enfatizó que la lideresa fujimorista es diferente a su padre Alberto Fujimori, condenado por violación a derechos humanos. “Las personas son distintas, sino ella no se llamaría Keiko, sino Alberto”, puntualizó.

También sostuvo que ha encontrado algunas coincidencias con Keiko, pues señala que ambos desean un Perú más equitativo y con justicia social y comentaron que la conversación ha sido amena y entretenida.

Finalmente, ambos han señalado que no se conversó sobre supuestos cargos públicos para más adelante y que primero es encontrar puntos en común antes de llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que Castañeda ya se reunió anteriormente con el líder nacionalista, Ollanta Humala.