Con el fin de facilitar una solución a las discrepancias sobre el número de bancadas que deberían conformar este grupo de trabajo, el PPC tomó esta decisión.

En vista de que ninguna de las agrupaciones quiere dejar de participar en esta investigación, y que solo hay siete cupos para ocho bancadas, ellos decidieron dar “un paso al costado” para facilitar un acuerdo.

“No hay que perder ni un minuto más porque creemos que el interés del Perú esta primero y deben comenzar las investigaciones de una vez, así que el PPC-APP ha tomado la decisión de dar un paso al costado”, indicó el vocero del PPC, Alberto Beingolea.

La bancada señaló que ahora que ya se solucionó el problema, no hay motivo para seguir postergando esta decisión, por lo que espera que en el miércoles a más tardar se conforme el grupo investigador y se inicien de inmediato las indagaciones, según informó Andina.

El congresista Beingolea, opinó que *quienes deberían haber renunciado a este grupo son los representantes de Gana Perú *, como parte interesada en las investigaciones, o algunos de sus grupos ‘asociados’, pero no el Partido Aprista Peruano.