Los congresistas de diferentes bancadas afirmaron que las revelaciones de presuntas reuniones sostenidas entre el expresidente Alan García y el empresario Fortunato Canaán, para tratar supuestos “negocios”, confirman la necesidad de crear una comisión parlamentaria que investigue al anterior gobierno, informó Andina.

“Esto alimenta la necesidad de una comisión investigadora en el Congreso por la aparición de nuevos elementos que se están presentando en el proceso judicial en marcha y que no parte ni es materia de la dinámica del juicio”, dijo el legislador de Gana Perú, Javier Diez Canseco.

Explicó que el Poder Judicial investiga el espionaje telefónico y los petroaudios que comprometen a Rómulo León y al abogado Alberto Quimper, “pero todo indica que hay muchos más inculpados y que, en este proceso, Alan García no puede ser visto como un testigo sino como una persona que tiene que ser investigada”.

Informó que esta semana presentaría la moción pidiendo la conformación de una comisión para investigar al régimen aprista, que se caracterizó por sonados casos de corrupción.