La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, estimó que la denuncia en su contra planteada por una extrabajadora del hogar “ha sido manipulada”.

En entrevista con el programa televisivo “Cuarto Poder” (que propaló los detalles de este caso) la funcionaria manifestó su extrañeza por el rumbo tomado por esta situación, pues hasta antes de formalizarse la queja, ella había mantenido una relación cordial con la denunciante.

PUEDES LEER: Carmen Omonte: Su exempleada del hogar le entabló grave denuncia

Si bien admitió no haber inscrito en el seguro social a la mujer (que acaba de dar a luz a su primer hijo) y reconoció que ello fue producto de “una informalidad tremenda”, indicó que sí cumplió con los pagos correspondientes al trabajo realizado por la denunciante.

María Santos laboró como empleada del hogar en el domicilio de la ministra durante un año y dos meses, hasta el 24 de diciembre pasado, cuando renunció.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Omonte pide disculpas a mujeres de tuit de Daniel Urresti

Omonte afirmó que, tras tomar conocimiento de ello, cumplió con pagarle el sueldo correspondiente a ese mes (S/. 1 200 nuevos soles más S/. 100 adicionales) y, como adelanto de su liquidación, le alcanzó S/. 750 “por ser lo único que tenía en efectivo en ese momento”.

“Le dije que volviera el 29 de diciembre para hacer su liquidación con un contador”, refirió, ya que en ese momento ella se disponía a viajar a Huánuco para pasar las fiestas navideñas.

Sin embargo, a su retorno, para esa fecha, Santos ya la había denunciado ante la policía por el tema del pago.

Omonte expresó su extrañeza por la actitud de la extrabajadora de su domicilio, y estimó que la rapidez con la que la denuncia en cuestión ha sido procesada podría evidenciar la intención de perjudicarla.

Según informó el Ministerio de la Mujer, la denuncia fue presentada por el abogado Luis Felipe Jave Aspajo, de filiación aprista, quien ha sido candidato a regidor y al Congreso por el mencionado partido.

Fuente: Andina