La reconocida psicoterapeuta Carmen González analizó la personalidad de la primera dama de la Nación Nadine Heredia en base a ciertos sucesos de su infancia.

“Ser la única hija mujer en una familia de varones y que el padre haya sido mucho mayor que la madre, produjo su necesidad de ser mirada y que vea de igual a igual a los varones, De aquí le viene el empoderamiento”, indicó González en una nota en Diario 16.

Para la especialista, Heredia Alarcón necesita hacer consciente el origen de su protagonismo, para dosificarlos y hacer de esta condición, una fortaleza. Asimismo, examinó su relación con su esposo y presidente de la República, Ollanta Humala.

“Tiene una relación de pareja chocante para una sociedad machista, porque es de pares. Conforman con el marido un núcleo tan duro y complementario que puede serles perjudicial en algunos aspectos”, explicó.

“Peligrosa para los políticos tradicionales por su carisma, honestidad, juventud y falta de temor al expresarse. La realidad la obligó a limitar su protagonismo, pero aprende”, finalizó.