Carlos Tubino contra los gays: Puedes tener claustrofobia o hidrocefalia pero no homofobia

Carlos Tubino contra los gays: Puedes tener claustrofobia o hidrocefalia pero no homofobia
Carlos Tubino contra los gays. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Lima. “Este es un tema que hay que marcarlo constitucionalmente. El artículo 4 de la Constitución es bien claro al indicar la protección de la familia y al matrimonio. Incluso habla de la unión de hechos, es decir, de parejas que se juntan”, dijo Carlos Tubino.

“Esta ley, que está proponiendo Carlos Bruce no está dentro de ese marco. Él va más allá de la unión de hecho. Todo lo articulado que va más allá de las parejas que están unidas en el Perú, que están casadas”, agregó.

Tubino incluso se burló del proyecto de Bruce al indicar que si deseaba “esa ley también se puede presentar una contra las amantes si quiere”.

El parlamentario indicó que no es homofóbico. “Nosotros no somos Dinamarcas ni otros países. Nosotros tenemos una forma arraigada y esa es una forma de pensar en el Perú”, indicó.

“¿Qué cosa es homofóbico? Es un término hecho en los años 60 por un psicólgocico en apoyo a la comunidad gay. La homofobia no existe, tú puedes tener claustrofobia o hidrocefalia y cosas por el estilo. Pero no existe este término”, resaltó.

Últimos videos

Perú es uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada