El ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros Carlos Tapia consideró que “hay demasiado figuretismo” por parte del mandatario Ollanta Humala y sus ministros en el rescate de los nueve trabajadores de la mina Cabeza de Negro en Ica.

“El rescate a los mineros hay que aplaudirlo pero, y lo digo con franqueza, me parece demasiado figuretismo. Tenemos ministro de la Mujer, de Energía y Minas, de Salud, el propio presidente Ollanta ayer y hoy, ¡caramba!”, dijo al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Tapia consideró que lo que se busca es acumular “imágenes políticas favorables”, tratando de comparar estos hechos con lo que ocurrió en Chile.

“El Perú sabe cómo resolver estos casos, además que es un lamentable accidente de la minería informal, improvisada, en fin, pero que no tiene las características de lo que sucedió en Chile. En cambio, acá lo que se quiere hacer es casi buscar la imagen de Chile para acumular también imágenes políticas favorables”, anotó.

Reconoció que este tema le va a significar un rédito político importante a Humala Tasso y a su gobierno, y estimó que esta es una forma en la que “así actúan los políticos”.