El Partido Aprista Peruano necesita una renovación moral, institucional e ideológica, para recuperar la confianza de la gente, así como depurar a los dirigentes que le hacen daño al partido, afirmó el dirigente de esta organización, Carlos Roca.

“La renovación moral es fundamental, el Apra tiene que recuperar la credibilidad ante el pueblo, demostrar que se puede hacer política con decencia (…), creo que el partido tiene que depurarse de mucha gente que nos ha hecho tanto daño”, afirmó, en declaraciones a Canal N.

Manifestó que si algún ministro del último gobierno de Alan García cometió irregularidades a propósito de los cuestionados indultos y conmutaciones de penas, deben ser investigados y sancionados “porque el partido no pone las manos al fuego por nadie”’.

Roca, exembajador del Perú en Italia, lamentó que hasta el momento no se haya convocado al congreso del partido, que debe dar lugar a la renovación de los dirigentes.

A su juicio, el Apra necesita no solo una renovación moral, sino institucional e ideológica, con el fin de modernizar el pensamiento de Haya de la Torre, y democratizar al partido, respetando las decisiones de las dirigencias de provincias.

Por otro lado, en el caso de los indultos y conmutaciones de pena, indicó que es ‘injusto el cargamontón’ que, a su juicio, se le hace al presidente Alan García.

Quienes deben responder por este tema, sostuvo, son los exministros y exfuncionarios de segundo y tercer nivel, que deben ser investigados y sancionados, para determinar las responsabilidades.

Fuente: Agencia Andina