A través de un comunicado, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, dio a conocer que este martes 21 no asistirá a la sesión del grupo de trabajo que indaga sobre las irregularidades en el gobierno regional de Áncash.

En el documento explica que su inasistencia al Congreso es debido a que participará en una audiencia pública programada con anticipación en Huaura, en la provincia de Huacho.

El fiscal de la Nación indica además en su misiva que “el congresista (Mesías Guevara, presidente de la comisión) no ha cumplido con proveer los pedidos con claridad y precisión, cuya información resulta necesaria para el irrestricto ejercicio del derecho de defensa”.

Reclamó además que hasta ahora no se le ha explicado el cambio de su situación de testigo a investigado en este caso que investiga la comisión legislativa.

Ramos Heredia fue citado al Congreso para explicar su participación en el caso “La Centralita” y aclarar si tiene algún vínculo con el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez.