Según el diario ‘Perú.21’, la resolución 1738-2013-MPFN-F.SUP.CI, del 6 de diciembre de 2013 señala que fue el mismo Ramos Heredia quien en su condición de Fiscal Supremo de Control Interno quien propuso la sanción de destitución a José Luis Checa Matos, en ese entonces fiscal provincial provisional especializado en delitos de corrupción.

Checa y otros 15 fiscales participaron directa o indirectamente en la intervención al vehículo del Gobierno Regional de Áncash, en donde supuestamente había 300 mil soles para pagar a partidarios de Álvarez.

La fiscal Nancy Melgarejo y Brady Aguirre intervinieron la camioneta, pero no encontraron el dinero, tras lo cual Álvarez quejó a los magistrados. Ramos Heredia destituyó a Checa Matos e impuso sanciones de 30 días de suspensión y multas de entre 25 y 50% de los abres de los acusados.

Sin embargo, el 15 de agosto último, Ramos Heredia aseguró que no intervino en las sanciones. Los fiscales respondieron señalaron que el actual fiscal de la Nación, en su condición de Fiscal Supremo de Control Interno, quien impuso las sanciones.