Gracias a 4 votos a favor y uno en contra, Carlos Ramos Heredia, primo lejano de la primera dama, Nadine Heredia, dio su primera entrevista como nuevo fiscal de la Nación.

En declaraciones a RPP, Ramos Heredia, cuestionado por su parentesco con la esposa del presidente Ollanta Humala, trató de calmar las aguas y dijo que siempre actuará bajo el marco de la legalidad y respetando la Constitución.

“Los que han votado por mí me conocen desde hace mucho tiempo, ellos saben que yo voy a proceder siempre en el marco de la Constitución”, agregó.

También se refirió a las acusaciones que lo vinculan con la destitución y sanción a fiscales que investigaban el caso La Centralita, en Áncash.

“Esos cuestionamientos están en investigación y serán, precisamente los órganos competentes, los que tienen que decidir sobre este tema. No tienen ningún sustento probatorio algunos dichos sobre mí”, refirió.

En ese sentido, indicó que se someterá a las investigaciones e informará el resultado de los mismos.

Por último, ratificó que luchará en favor de la Constitución en favor de la ley y será su propio trabajo quien hable por él.

“Mi trabajo demostrará que todas las imputaciones que se han venido realizando en mi contra son falsas”, puntualizó.