La Comisión de Ética del Congreso de la República recibió una denuncia del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, contra el congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión Áncash, a quien acusa de no respetar el debido proceso en las investigaciones por los presuntos actos de corrupción en esa región.

“Presenté la denuncia contra Mesías Guevara Amasifuen por hechos que están señalados, en todo proceso se debe respetar el debido proceso, cuando no hay respeto, por omisión o comisión, están afectado derechos sustanciales de cualquier persona”, refirió.

Indicó también que no asistirá a la citación reprogramada para el próximo lunes 27 por la comisión parlamentaria, dado que estará en Ayacucho, participando en una ceremonia de entrega de los restos de víctimas de la violencia terrorista.

Ramos Heredia precisó además que le sorprende que se haya hecho público la fecha de una nueva citación, cuando no ha sido notificado de esta reprogramación para asumir su defensa. Ello, según refiere, es una afectación a sus derechos.

Dijo que desde que la comisión lo comprendió como investigado en las indagaciones, expresó su disposición de presentarse a la comisión, ante la cual, además, ya brindó su testimonio como testigo.

Consideró, finalmente, que la convocatoria de la comisión no solo debe señalar los temas y las preguntas que le serán formuladas, sino que deben estar justificadas.

Fuente: Andina