Los juicios iniciados por las organizaciones no gubernamentales (ONG) contra la justicia militar y sus resoluciones afectan el presupuesto para efectuar los procesos y modernizar la institución, dijo el presidente del Fuero Militar Policial, Carlos Mesa.
Durante la sustentación de su pliego presupuestal ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, mencionó que el monto asignado para el próximo año es de 15’031 mil 600 soles, y pidió un adicional de 1 millón 500 mil soles más.
Agregó ese monto es para adquirir 600 computadoras para reemplazar los equipos de cómputo obsoletos que actualmente existe en las cinco sedes del Fuero Militar Policial, ubicadas en Iquitos, Chiclayo, Lima , Arequipa y Cusco.
Mesa Angosto manifestó que esa renovación de equipos permitirá resolver con prontitud los más de 30 mil casos acumulados en la carga procesal.
Refirió que el adicional solicitado también es para solventar los gastos que generan los juicios iniciados por organismos con la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), el Instituto de Defensa Legal (IDL), y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).
Además, recordó que en tres ocasiones se tuvo que viajar a Washington, lo que implica un gasto mayor por la distancia, para enfrentar otras acusaciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Fuente: Agencia Andina