Luego de que el Perú decidió llamar en consulta a José Salinas, embajador en Israel, ante la continuidad de la ofensiva terrestre y aérea israelí contra la población de Gaza, el parlamentario Carlos Bruce se mostró en contra de esta disposición.

“¿Tenemos que deteriorar nuestras relaciones con una potencia como Israel, retirando a consulta a nuestro embajador, por un lamentable conflicto muy lejano a nosotros? No me parece. Si creo que Israel se está excediendo pero una nota diplomática hubiera sido suficiente”, escribió Bruce en su cuenta de Facebook.

Inmediatamente el legislador de Concertación Parlamentaria fue criticado en las redes sociales por su seguidores, quienes opinaban que Bruce no estaba considerando que en este conflicto están muriendo civiles, entre ellos muchos niños.

El gobierno peruano, mediante un comunicado de la Cancillería, señala que los recientes acontecimientos en Medio Oriente constituyen “una nueva y reiterada contravención de las normas elementales del derecho internacional humanitario”, y también rechaza el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel.