Mientras políticos, periodistas y artistas respaldaron a Bruce Montes de Oca, usuarios de Twitter y Facebook lo criticaron fuertemente por su opción sexual, afirmando que él es el principal beneficiario del proyecto de la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

“Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú”, confesó el congresista Carlos Bruce a la periodista Mariella Balbi en una entrevista al diario ‘El Comercio’.

Cabe indicar que los dos hijos de Bruce, Alex y Paul, afirmaron que no les afecta en nada la orientación sexual de su padre. Por el contrario, ambos dicen que lo apoyan y que no lo juzgan. “De mi círculo, no hay ningún problema, no se hacen paltas; al contrario, lo felicitan”, comentó Paul.

Ambos confesaron que no les afectó cuando su padre les contó sobre su orientación sexual. “Nos lo dijo cuando teníamos más de 20 años. Mejor que nos lo dijera a los 13, 14 años. No soy político, pero me sorprende que algunos quieran imponer sus reglas”, señaló Álex.