El congresista Carlos Bruce dijo que el presidente peruano Ollanta Humala no se pronuncia explícitamente a favor del proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo por temor a la Iglesia Católica y a los sectores más conservadores del país.

El legislador, quien confesó hace meses a la opinión pública su homosexualidad, criticó que algunos partidos políticos firmen acuerdos con iglesias u organizaciones religiosas respecto de una postura en el polémico tema.

Pues, en opinión de Bruce, ello contradice el carácter laico del Estado peruano, el cual está señalado claramente en la Constitución.

De esta manera, Bruce opinó sobre las últimas declaraciones que hizo el mandatario peruano a un medio alemán, en el cual destacó que cree en “un país sin discriminación”.

Bruce dijo que si realmente Humala opina de esa manera, debería dejar de postergar el tema y respaldar esta iniciativa legislativa cuyo objetivo es garantizar los derechos de los ciudadanos peruanos de orientación sexual diferente.