El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), aceptó su renuncia al Gabinete Ministerial. Explicó que esta se hará efectiva luego de las fiestas de fin de año.

“Salgo de hablar con el presidente. En primer lugar le he agradecido el apoyo incondicional que me dio en este año y medio”, escribió Basombrío en su cuenta de Twitter tras ocupar el cargo de titular del Interior desde el 28 de julio del 2016, cuando juramentó al puesto tras la victoria de PPK en las elecciones.

“En segundo lugar le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada”, explicó Basombrío. “No voy a responder a especulaciones por falsas o ciertas que sean sobre el motivo de mi renuncia y sobre lo sucedido en los últimos días”, agregó.

El saliente ministro aseveró que coincidió con el mandatario en mantener las políticas y estrategias que pusieron en práctica en este año y medio en la cartera del Interio. “Deseo lo mejor para mi país. Que nuestros problemas se enfrenten en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones”, concluyó.