Sin la presencia de Luis Castañeda Lossio, la mayoría de candidatos a la alcaldía de Lima firmaron la tarde de este lunes 04 de agosto el Pacto Ético Electoral en el Museo de Arte de Lima.

De esa manera, las organizaciones políticas que presentan candidatos a la Municipalidad de Lima firmaron este importante documento, cuyo objetivo es garantizar una campaña limpia, con discusión de programas en el marco de valores y principios democráticos y libres de ataques y guerra sucia.

El acto de suscripción se inició a las 17:00 horas con la presencia de Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), institución organizadora del pacto.

A través de un comunicado, el JNE precisó que el pacto será suscrito también en otras regiones del país, por las organizaciones políticas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

Las organizaciones políticas que participaron en la firma del pacto son las siguientes.

Partido Popular Cristiano, cuyo candidato a la alcaldía de Lima es Jaime Zea; Solidaridad Nacional, Patricia Juárez asistió en representación de Luis Castañeda; Alianza para el Progreso; Guillermo Arteta; Vamos Perú, Fernán Altuve; Siempre Unidos, Felipe Castillo; Somos Perú, Nora Bonifaz; Acción Popular, Edmundo del Águila; Diálogo Vecinal, Susana Villarán; Fuerza Popular, Alberto Sánchez Aizcorbe; Partido Aprista Peruano, Enrique Cornejo; Partido Humanista Peruano, Moisés Mieses; Democracia Directa, Alex Gonzales; Patria Segura, Salvador Heresi.

Además, Perú Posible, Restauración Nacional y Frente Amplio, que, si bien no presentan candidatos a la Municipalidad Metropolitana, comparten los principios del Pacto Ético Electoral, informó el JNE.