Políticas

Siguiente Siguiente

Cancillería peruana debe pedir explicaciones a Embajada de Estados Unidos, aseguran

Lima. La Cancillería peruana debe pedir explicaciones a la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins, sobre su advertencia por posibles secuestros de ciudadanos de ese país que visiten el Cusco, sostuvo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde.

El parlamentario calificó de “apresurada” y hasta “un poco descortés” la alerta hecha por Likins, pues si se tratara de una información fundamentada, cosa que hasta ahora no está claro, debió informarse primero al Gobierno peruano antes de hacerse público.

“La Cancillería debe llamar a la embajadora para que expliqué qué es lo que está pasando, y cuán confiable es la información que maneja”, afirmó.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores indicó que este anuncio hace mucho daño al país, porque no solo repercute en la llegada de turistas, sino que coloca al Perú al nivel de Afganistán o Irak.

Señaló que hace muchos años no se ven atentados contra turistas norteamericanos, al menos no por su nacionalidad, y dijo que los incidentes ocurridos con algunos visitantes son propios de la inseguridad ciudadana sufrida por todos los peruanos.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Los 10 eventos deportivos que debes asistir antes de morir

Los 10 eventos deportivos que debes asistir antes de morir

Ver más...