El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, descartó este viernes que Perú tenga interés en construir una central nuclear con apoyo de Rusia así como que este tema se tratará en el encuentro que mantuvo el presidente peruano, Ollanta Humala, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú la semana pasada.

En declaraciones a RPP Noticias desde Roma, Gutiérrez aclaró que aunque un asesor presidencial de Putin informó que los presidentes abordarían la posibilidad de construir una central nuclear en el país suramericano, este asunto nunca se trató porque “no entra en los planes” del Gobierno peruano.

“No ha habido ningún acuerdo ni ninguna discusión en relación a ninguna central nuclear, porque no es el esquema de energía que Perú está trabajando. (…) La idea de utilizar energía nuclear es lejanísima.”, explicó Gutiérrez.

“Además, una central nuclear tiene un costo altísimo porque cuesta alrededor de 12.000 millones de dólares. El Perú no está en capacidad de afrontar una instalación de ese tipo. Ni la tiene ni la necesita”, añadió.

Fuente: EFE