Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Rafael Roncagliolo explicará al Congreso sobre actividades de Movadef en el extranjero

Rafael Roncagliolo explicará al Congreso sobre actividades de Movadef en el extranjero

  • Canciller, Rafael Roncagliolo. (Foto: Latercera.com)
  • Lunes 05 de noviembre del 2012 - 22:20 | 134 visitas

El canciller fue citado por la Comisión de Defensa del Parlamento respecto a las actividades del grupo vinculado a Sendero Luminoso.

Lima. El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informará este miércoles a la Comisión de Defensa del Congreso sobre las acciones de la Cancillería respecto de las actividades proselitistas del Movadef en el exterior.

Según el presidente de ese grupo de trabajo, José Urquizo, el titular de Torre Tagle se presentará en sesión extraordinaria programada para el mediodía en la Sala 2 del Edificio “Víctor Raúl Haya de la Torre”.

Urquizo reiteró su respaldo a la posición del gobierno del presidente Ollanta Humala, que condena y rechaza las actividades del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Argentina, México, Chile, y en otros países.

Estas acciones del Movadef buscan promover la amnistía del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a quien califican de preso político.

Como se recuerda, el grupo vinculado a Sendero Luminoso se reunió con el ex embajador de Perú en Argentina Nicolás Lynch, lo que provocó la renuncia de este al cargo. Asimismo, Movadef también realizó acciones en Chile y México.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Juan Jiménez sobre Movadef: Estas personas no van a poner en riesgo el país (VIDEO)

    Juan Jiménez sobre Movadef: Estas personas no van a poner en riesgo el país (VIDEO)

    “Estamos hablando de un grupo muy pequeño de personas que no van a poner en riesgo el país”, dijo el premier sobre el grupo pro senderista.

  2. Fujimorismo presenta moción para interpelar al canciller Santiago Roncagliolo (VIDEO)

    Fujimorismo presenta moción para interpelar al canciller Santiago Roncagliolo (VIDEO)

    Los congresistas de Fuerza 2011 presentaron el recurso tras los problemas con el embajador Nicolás Lynch en el consulado de Argentina.

  3. Nicolás Lynch: Quieren liquidarme como presencia izquierdista en el gobierno

    Nicolás Lynch: Quieren liquidarme como presencia izquierdista en el gobierno

    El exfuncionario aclaró que siempre fue “un férreo cumplidor de las instrucciones” del canciller Rafael Roncagliolo y del jefe de Estado.

VER COMENTARIOS