Rafael Roncagliolo explicará al Congreso sobre actividades de Movadef en el extranjero

Rafael Roncagliolo explicará al Congreso sobre actividades de Movadef en el extranjero
Canciller, Rafael Roncagliolo. (Foto: Latercera.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informará este miércoles a la Comisión de Defensa del Congreso sobre las acciones de la Cancillería respecto de las actividades proselitistas del Movadef en el exterior.

Según el presidente de ese grupo de trabajo, José Urquizo, el titular de Torre Tagle se presentará en sesión extraordinaria programada para el mediodía en la Sala 2 del Edificio “Víctor Raúl Haya de la Torre”.

Urquizo reiteró su respaldo a la posición del gobierno del presidente Ollanta Humala, que condena y rechaza las actividades del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Argentina, México, Chile, y en otros países.

Estas acciones del Movadef buscan promover la amnistía del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a quien califican de preso político.

Como se recuerda, el grupo vinculado a Sendero Luminoso se reunió con el ex embajador de Perú en Argentina Nicolás Lynch, lo que provocó la renuncia de este al cargo. Asimismo, Movadef también realizó acciones en Chile y México.

Fuente: Andina

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada