Rafael Roncagliolo explicará al Congreso sobre actividades de Movadef en el extranjero

- Nadine Heredia saludó a Keiko Fujimori por su cumpleaños: Le envío un fuerte abrazo (VIDEO)
- José Peláez: Denuncia sobre espionaje a políticos es una especulación
- Alejandro Toledo irá a Comisión de Fiscalización: Voy agarrar al toro por las astas
- Eliane Karp defiende a Alejandro Toledo: Un panzón maléfico y asesino jamás te vencerá
- Alejandro Toledo fue citado a declarar ante la Fiscalía para el lunes 10 de junio
- Keiko Fujimori exige que Ollanta Humala se pronuncie "de una vez" sobre el indulto
- Canciller, Rafael Roncagliolo. (Foto: Latercera.com)
-
- Lunes 05 de noviembre del 2012 - 22:20 | 128 visitas
El canciller fue citado por la Comisión de Defensa del Parlamento respecto a las actividades del grupo vinculado a Sendero Luminoso.
Lima. El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informará este miércoles a la Comisión de Defensa del Congreso sobre las acciones de la Cancillería respecto de las actividades proselitistas del Movadef en el exterior.
Según el presidente de ese grupo de trabajo, José Urquizo, el titular de Torre Tagle se presentará en sesión extraordinaria programada para el mediodía en la Sala 2 del Edificio “Víctor Raúl Haya de la Torre”.
Urquizo reiteró su respaldo a la posición del gobierno del presidente Ollanta Humala, que condena y rechaza las actividades del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Argentina, México, Chile, y en otros países.
Estas acciones del Movadef buscan promover la amnistía del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a quien califican de preso político.
Como se recuerda, el grupo vinculado a Sendero Luminoso se reunió con el ex embajador de Perú en Argentina Nicolás Lynch, lo que provocó la renuncia de este al cargo. Asimismo, Movadef también realizó acciones en Chile y México.
Fuente: Andina


