SiguienteAnterior

Canciller Alfredo Moreno: Fallo de La Haya será un momento difícil para Perú y Chile (VIDEO)

Canciller Alfredo Moreno: Fallo de La Haya será un momento difícil para Perú y Chile (VIDEO)
Canciller chileno, Alfredo Moreno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. El canciller de Chile, Alfredo Moreno, reconoció que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre su país y el Perú“será un momento difícil” para ambas naciones.

“Como todas las cosas, hubo un momento difícil para un país, para ambos, pero lo importante es que tengamos la mirada puesta donde corresponde, que es esta relación de largo plazo, y que es de verdad la que depende de nosotros, lo otro depende del Tribunal”, afirmó.

“Perú”:http://peru.com/noticias-de-peru-306?pid=1 y Chile están a la espera del inicio de la fase oral del diferendo en La Haya, previsto para diciembre próximo, en el que Lima plantea que el límite marítimo aún no está definido y Santiago que el tema ya fue zanjado por acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.

Desestimó, asimismo, que las expresiones del presidente Sebastián Piñera, respecto a que hará que se respeten los tratados firmados y defenderá “con toda la fuerza del mundo” el territorio y la soberanía chilena, sean un mensaje indirecto al Perú.

El diplomático invitó a analizar las palabras de Piñera e indicó que solo ha dicho que se defenderá los tratados, ya que son instrumentos que se firman para cumplirlos, y añadió que esa es también la posición del Perú, tal como publicó la agencia Andina.

El canciller declaró en la Cumbre de ASPA. (Video: Canal N)
El canciller declaró en la Cumbre de ASPA. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú: el ritual funerario con quipus que es Patrimonio Cultural de la Nación

Los 10 secretos mejores guardados Albert Einstein, el genio del siglo XX

Cristiano Ronaldo supera a Jimmy Greaves en un nuevo récord goleador

Corea del Norte: "Si USA ataca, responderemos con armas termonucleares"

Perú: 70% de puentes colapsados por lluvias estaban mal diseñados

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada