La visita protocolar de la fragata de guerra británica Real HMS Montrose a la Base Naval del Callao “ha quedado sin efecto” por “compromisos de solidaridad latinoamericana” de Perú con los legítimos reclamos de Argentina sobre las islas Malvinas, informó el canciller Rafael Roncagliolo.

Sostuvo que la decisión obedece a los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) sobre los derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas.

“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, señaló a la Agencia Andina.

Las islas Malvinas, conocidas por los ingleses como Georgias del Sur y Sándwich del Sur, son un archipiélago situado en el océano Atlántico Sur frente a las costas argentinas, con una superficie total de 12 mil 173 kilómetros cuadrados.