Tras las críticas recibidas por supuestamente “cortar” la transmisión en vivo del acto de juramentación que hizo el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, Canal N aclaró que sí se emitió el mismo, pero se levantó del aire la señal debido a que el evento en la Casona de San Marcos demoró más de lo previsto.

En declaraciones al programa ‘Prensa Libre’, el director periodístico del canal de cable, Fabricio Torres del Águila, explicó que se trató de un error y aseguró que en absoluto hubo un veto a la actividad de Humala o una mala intención al difundir en vez del acto político el altercado entre los congresistas Victor García Belaunde y Luis Wilson.

“Los minutos se sucedieron y el equipo de producción – como no se sabía cuánto iba a durar el evento – decidió volver con él en pleno juramento. Hemos levantado la transmisión, hemos vuelto con las dos notas y de ahí se ha sucedido lo del Congreso (…) y en ese momento se ha sucedido el final del juramento del señor Humala”, detalló Torres del Águila.

El director periodístico de Canal N señaló la descoordinación se corrigió posteriormente, pues el juramento de Humala Tasso y la firma del “Compromiso en Defensa de la Democracia” se transmitió íntegramente, en diferido, a las 3 pm.