El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que ‘Williams’, si bien estaba en el cuarto lugar en jerarquía dentro de cúpula terrorista, técnicamente era el segundo en el mando por ser considerado uno de los brazos armados de Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’.

“Podemos decir que cayó el principal francotirador de Sendero Luminoso en el VRAEM y el asesino de la mayor de la Policía Nancy Flores Páucar”, confirmó en conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Detalló que ‘William’ era responsable de la segunda fuerza principal de la organización subversiva e integrante de la tercera guerrilla en el VRAEM.

Además, en 2012 participó en el ataque a un helicóptero en La Convención, Cusco, con tres bajas, entre ellas, de Flores Páucar. También estuvo presente en el ataque a una base militar en Mazángaro, donde murieron dos soldados.

Pedraza precisó que la muerte de ‘Williams’ se produjo en el marco de un operativo conjunto, donde también resultó herido un efectivo policial, quien será trasladado a Lima para su atención médica.

Fuente: Agencia Andina