El próximo ministro de la Producción Kurt Burneo saludó la elección de Miguel Castillo en la cartera de Economía e indicó no sentirse “picón” al no ser él quien dirija dicho ministerio, tal como lo señalara algunos de sus detractores.

Asimismo, informó, en entrevista a Reporte Semanal, haber tenido conocimiento, semanas atrás, de su elección como titular de la Producción, ya que fue el mismo Ollanta Humala quien le dio la noticia pero por respeto y prudencia esperó que fuera él, quien anunciara su nuevo puesto.

Burneo anunció que luego de la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dejará la Producción para dirigir éste último, teniendo como principal objetivo la inclusión social del sector producción.

“Tenemos programas sociales dispersos. No hay resultado porque no hay líneas de bases que mejore la eficiencia. Se necesita una política social”, sostuvo.

El exministro de Hacienda explicó que la alianza entre Gana Perú y Perú Posible da fortaleza y solvencia al nuevo gobierno, convirtiéndolo así, menos vulnerable ante sus opositores.

Añadió que la ratificación de Miguel Castillo y Oscar Velarde no se debe generar ninguna suspicacia en la continuidad del modelo macroeconómico que deja el gobierno saliente. “La hoja de ruta va a hacer seguida ya que mantiene a los mismo operadores”.