El congresista Carlos Bruce renunció de manera irrevocable a la Comisión Política de Perú Posible (PP) y a cualquier cargo directivo, pero seguirá siendo un militante de la chakana.

“Me alejo de cualquier cargo partidario en Peru Posible con la finalidad de promover una reorganización integral del partido”, expresó Bruce.

Asimismo, el excandidato a la primera vicepresidencia calificó su renuncia como un gesto de dignidad luego de que Alejandro Toledo perdiera en las elecciones presidenciales.

“Es un gesto de dignidad porque hemos tenido una derrota electoral y otros dirigentes tienen que asumir el liderazgo del partido”, sentenció.

De otro lado, el parlamentario indicó que “por ahora el partido de la chakana no puede estar expresando su apoyo a ningún candidato porque hace una semana decíamos que Ollanta era un salto al vacío”.

A la salida de Carlos Bruce se suma también el secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui, quien anunció que el próximo lunes pondrá su cargo a disposición.