La investigación contra el empresario Rodolfo Orellana y la supuesta red criminal que habría liderado está lejos de tener un desenlace. Desde que la justicia comenzó a buscarlo a él y a gente de su entorno más cercano, como el expolicía Benedicto Jiménez, estos han estado escondiéndose.

Cuarto Poder presentó un audio que describe qué piensa dese la clandestinidad Benedicto Jiménez sobre el caso.

Como se sabe, tanto Orellana como Jiménez son investigados por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Hace unos días, se conoció que el Poder Judicial admitió un recurso de casación presentado por Jiménez, que ha sido elevado a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el magistrado Javier Villa Stein, para que sea resuelto.

Con este recurso de casación, lo que pretende la defensa de Jiménez es revocar la prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra en agosto pasado, para que pueda afrontar el proceso de libertad y sólo con comparecencia restringida.

El audio registra una conversación entre una mujer y un hombre que sería Jiménez. Por lo que se escucha, la conversación se habría producido con el excoronel ya en la clandestinidad.

Jiménez y su interlocutora celebran que el recurso de casación haya llegado a la sala de Villa Stein.

“Qué buena noticia, ojalá que todo vaya muy bien”, dice Jiménez en el audio.

La mujer, luego de repasar el nombre de los integrantes de la Sala Penal Permanente, afirma tener a Villa Stein y a José Neira, vocal de la sala.

La mujer que habla en el teléfono con Jiménez sería la abogada Lizeth Orihuela. Sin embargo, ella negó haber conversado con Jiménez en la clandestinidad.